viernes, 14 de marzo de 2008

Dantesco incendio deja en cenizas 10 viviendas

El día domingo al promediar las 10:30 de la mañana, ocurrió un incendio en el AAHH San Pablo de la Luz cuyo lamentable saldo fueron 17 familias que lo perdieron todo al quemarse sus viviendas.

La compañía de bomberos de Belén llegó al lugar del siniestro, pero poco pudieron hacer para contrarrestarlo debido a la escasez de agua en la zona. Las llamas consumieron totalmente 10 viviendas, y 3 viviendas más se vieron seriamente dañadas al ser alcanzadas por el intenso fuego.

Los vecinos del asentamiento humano socorrieron a las familias de las viviendas aledañas y afectadas procediendo a sacar sus pertenencias, y también auxiliando a 5 personas heridas quienes presentaban quemaduras de 1er y 2do grado. Lo penoso de lo ocurrido fue la presencia de sujetos de mal vivir, quienes aprovechando de la desgracia hicieron de las suyas, quienes sustrajeron cosas de las desesperadas familias que se sentían impotentes al no poder remediar la situación.

El señor Roger Taricuarima morador de la zona, da detalles de lo ocurrido.

Entrevista ha afectado…

En Declaraciones a la prensa el jefe de bomberos, señor Ricardo Ampuero manifestó; que el incendio se inició en el domicilio de la señora Martina Sifuentes de 82 años de edad, quién por descuido dejó prendida una tushpa que en cuestión de minutos ocasionó que se quemara el techo de hojas de irapay de la precaria casa.

Producto de la magnitud de la humareda, la anciana que se encontraba descansando en su habitación falleció por asfixia; encontrando su cuerpo calcinado entre los escombros.

Cabe resaltar que la mayoría de casas afectadas eran de material rústico, es por eso que las llamas consumieron rápidamente las viviendas.

No hay comentarios: